El C.R.D.O. Ribeiro ha regresado de Madrid tras participar con una mesa propia y cuatro tostados de los actualmente certificadosen el Consejo Regulador en el Salón de los vinos generosos, dulces y fortificados, organizado por Calduch Comunicación en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Más de 350 profesionales del sector profesional madrileño (catadores, restauración, sumilleres, prensa especializada…) pudieron probar esta auténtica joya enológica y ahondar un poco en el mundo de los Tostados do Ribeiro, un exquisito descubrimiento para muchos de ellos.
Las referencias exhibidas en este especializado evento fueron vinos de cuatro bodegas y cosechas distintas: Alma de Reboreda 2008 de Bodegas Campante, Tostado de Costeira 2017 de Viña Costeira, Bico de Leive 2018 de Leive Ecoadega y Celme Tostado 2020 de Adegas Celme.
En la cata, estos especiales vinos se muestran comovinos dulces intensos, complejos y peculiares. Se perciben en ellos aromas de frutos secos y confitados, miel, flores amarillas, dulce de membrillo, piel de naranja confitada. Se trata de vinos muy concentrados con buen equilibrio entre acidez y dulzor. Untuosos, aterciopelados y muy persistentes en el paladar.