Un total de 30 marcas de Rías Baixas protagonizaron la tradicional cena del Concurso Internacional Bacchus, certamen organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) en la que participó el panel de cata nacional e internacional que otorga estos premios. Los catadores pudieron probar diferentes elaboraciones de Rías Baixas sobre todo de las añadas 2022 y 2023, pero también algunas anteriores como de 2018, 2019 y 2020.
La cita, en el restaurante Sua By Triciclo, en Madrid, contó con la presencia de la directora de marketing del Consejo Regulador, Eva Mínguez, quien felicitó a la Unión Española de Catadores por el gran nivel que ha alcanzado el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que sin duda ayudará a los vinos españoles a alcanzar una mayor notoriedad en el mundo.
Mínguez Lobato también habló sobre la vocación de liderazgo que tienen los vinos de Rías Baixas con el gran potencial de sus variedades autóctonas y calidad de estos vinos atlánticos, así como la vocación de globalidad con presencia en más de 70 mercados.
El XXII Concurso Internacional de Vinos Bacchus se celebró esta semana en las instalaciones del Casino de Madrid. Un total de 1.888 vinos procedentes de 18 países (España, Francia, Portugal, Eslovaquia, Rep. Checa, Chile, Bolivia, Perú, Italia, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Túnez, Australia y Alemania) se presentaron a este certamen, que está considerado como el de mayor relevancia vitivinícola del país. De este total, 78 marcas son de la D.O. Rías Baixas, una de ellas ha sido premiada con un Gran Bacchus de Oros.