La revista Food & Wine que elabora cada año sus propias listas de recomendaciones en todo el mundo de restauración, en la segunda edición de los ‘Food & Wine Global Tastemakers Awards’la revista ha evaluado y elaborado un ranking de mercados, que encabeza el barcelonés de la La Boqueria.
Con más de 200 puestos diferentes, La Boqueria o Mercado de San José reúne desde fruterías y verdulerías, hasta carnicerías y pescaderías, pasando por tiendas especializadas en charcutería o bares de mercado.
Esta enorme diversidad, sumada a su privilegiado emplazamiento, su arquitectura y el ambiente que en sus pasillos se genera a diario, ha llevado a la Boqueria a ganar este reconocimiento. Así, el Mercado de la Boqueria se ha situado por delante de otras icónicas lonjas de todo el mundo como el Tsukiji Outer Market, en Japón, o el Borough Market de Londres.
Calificado como “la catedral de la gastronomía catalana” por la publicación, es una de las paradas obligatorias para cualquier turista que pase por las Ramblas. “Aquí, los viajeros encontrarán vibrantes puestos de comida que ofrecen productos frescos, mariscos, carnes y una gran variedad de delicias de la zona”, subraya la frevista estadounidense.