Dos importantes prescriptores canadienses participaron en una sesión de cata en la sede de la Denominación de Origen Rías Baixas. Bárbara Philip e Iain Philip aprovecharon la oportunidad de conocer un poco más el universo de Rías Baixas. Y qué mejor forma de hacerlo que probando 45 marcas de diferentes tipologías y añadas.
Algunos de estos vinos ya están presentes en el mercado canadiense, otros no. El resultado ha sido muy positivo. Tanto Bárbara como Iain coincidieron en que la añada 2023 es inmejorable, valorando muy positivamente “la frescura” de estos vinos atlánticos.
Pero lo que más sorprendió a estos profesionales canadienses fueron los vinos de añadas anteriores, pues pudieron probar un 2014, algún 2018 y 2019, entre otras. Una experiencia que les encantó y les sorprendió gratamente, no solo por la gran frescura que mantienen las añadas antiguas de Rías Baixas sino por su gran potencial.
Esperemos que este no sea el único viaje de estos dos profesionales canadienses a Rías Baixas. Canadá es un mercado muy relevante que se sitúa en el top-ten de sus exportaciones. Pero este destino es mucho más: un mercado potencial y de gran interés para las bodegas de esta denominación. En 2023 Canadá ocupó la octava posición en volumen de ventas de los vinos de Rías Baixas.