Hasta 77 marcas de la D.O. Rías Baixas se dieron cita en la London Wine Fair 2024, que finaliza hoy. Más de 300 profesionales, entre los que se encuentran educadores del vino, sumilleres, importadores e incluso más de un Master of Wine, han pasado entre lunes y martes por el stand del Consejo Regulador para probar alguna de las referencias presentes.
Una vez más, situaciones como esta muestran lo apreciados que son los vinos de Rías Baixas por el mercado británico, por eso esta cita anual con la London Wine Fair es indispensable para la Denominación de Origen. Hasta allí se han desplazado el secretario general y la técnica de marketing, Ramón Huidobro y Rosa Martínez, que junto a las bodegas que han acudido a esta feria han podido comprobar el creciente interés del sector profesional anglosajón por los vinos de Rías Baixas.
Un gran abanico del trabajo actual de los enólogos y las bodegas de Rías Baixas, que incluyen elaboraciones sobre lías, en madera, espumosos de calidad, tintos… y multitud de añadas que van desde un 2012, 2014, 2017 y algún 2019 hasta la actual añada 2023. Todos er probados por los prescriptores que no pararon de llenar el ‘Wine Bar’ ubicado en el stand de Rías Baixas.