La D.O. Ribeiro logó 39 medallas para vinos de la última cosecha, la 2023, en el concurso Premios Baco, siendo la denominación gallega más laureada. Pese a ello, el premio Luis Hidalgo al mejor vino catado en este concurso de vinos jóvenes que organiza la Unión Española de Catadores fue para Pazo de Seonane, un coupage Rías Baixas elaborado por la bodega de O Rosal Lagar de Fornelos.
Así, al margen de gran triunfador recibideron un Gran Oro los ribeiros Canción de Elisa, Tear dos Dodi y Eduardo Peña; los valdeorreses Sampayolo Mencía y el Godello A Cercada; Señorío de Rubiós Albariño, Eido da Fonte Albariño, Aravo y Terras do Abelán, todos ellos de Rías Baixas; Prómine Singular de la Ribeira Sacra lucense y Alma Gaia Vintage, que ganó el gran baco de oro a la mejor nueva marca y que salió al mercado sin DO, aunque su bodega, Adegas O Castro, localizada en Pantón, tiene en tramitación su inscripción en Ribeira Sacra.
El otro gran triunfador en este concurso fue Pablo Estévez, proclamado mejor enólogo de vinos jóvenes de España por quinta vez en los últimos seis años. Más de una treintena de los vinos que lograron medalla en este concurso han pasado por sus manos desde el viñedo hasta que han salido al mercado y si añadimos los galardones obtenidos en concursos anteriores como Baccus, VinEspaña, Mundus Vini...lleva acumulados más de cien premios este año. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...