El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha calificado la Añada 2023 como “Muy Buena”. Así lo ha anunciado su presidente, Isidoro Serantes Serantes, durante el tradicional encuentro anual con los medios de comunicación de Madrid.
“La decisión fue tomada por el Pleno del Consejo Regulador ayer martes, 25 de junio, en base a la rigurosa política de calidad que llevamos años manteniendo en Rías Baixas. Este alto nivel de exigencia ha tenido en cuenta las valoraciones del Panel de expertos del Consejo Regulador, así como los resultados de las determinaciones físico-químicos y las puntuaciones de los análisis organolépticos de las muestras que se verifican para su comercialización, todo ello recogido en un riguroso informe redactado por el Órgano de Control y Certificación”, destacó Ramón Huidobro, secretario general del Consejo Regulador.
El vino verificado de la añada 2023 en esta Denominación de Origen hasta 31 de mayo de este año suma un total de 15.681.156 litros, lo que representa el 51,20% del total del vino elaborado de la cosecha.
Por otra parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organiza mañana jueves 27 de junio una Cata Degustación de la Añada 2023, que se celebrará Hotel SH Valencia Palace. En dicho evento participarán 67 marcas de vino pertenecientes a 44 bodegas.