El XIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y el 27º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca,acogieron más de 3.600 reuniones en sus mesas de negocio. Turexpo Galicia, en la Bolsa de Contratación, registró 2.300 reuniones en las que cerca de 160 empresas pudieron mostrar sus propuestas a 33 turoperadores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, España, Italia, Israel, Polonia, Portugal y, por primera vez, Jordania y Filipinas.
Por su parte, el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, acogió sus Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio que facilita a las empresas presentes en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países.
En ellos se llevaron a cabo más de 1.300 reuniones en las que 150 empresas mostraron sus productos a 33 importadores y distribuidores alimentarios de diecinueve países, como son Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Finlandia, Francia, Italia, Israel, Japón, Lituania, México, Malta, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suecia.
De ellos, veinticuatro fueron importadores y los restantes se correspondían con compradores nacionales, que eran distribuidores y cuatro cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa, El Corte Inglés y Lidl, siendo la primera vez que esta última participaba en los Encuentros.
El feedback recibido por parte de los compradores es muy positivo, con opiniones tan favorables como la de un importador alemán que considera que Salimat Abanca es la mejor feria regional de productos gourmet en la que ha participado. Con este gran interés por parte de importadores y distribuidores, las empresas participantes han calificado los encuentros de muy satisfactorios.
Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2024, que se han convertido una vez más en una eficaz herramienta de venta, cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia.