El secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Ramón Huidobro; la diputada responsable de Turismo de la Diputación de Pontevedra, Nava Castro; y el alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, participaron en la presentación de la programación de la XVIII Festa do Tinto Rías Baixas, que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio en la localidad pontevedresa de As Neves.
Un acto en el que Ramón Huidobro destacó el creciente interés que despiertan los tintos Rías Baixas, especialmente por su carácter atlántico, así como por su frescura, variedad, acidez agradable y abundante presencia de fruta. En la actualidad, el Consejo Regulador cuenta con 54 bodegas inscritas, de las cuales 37 procesaron uva tinta durante la última vendimia.
Las cinco subzonas de la Denominación de Origen Rías Baixas cuentan con bodegas que elaboran vinos tintos, siendo el Condado la subzona con mayor producción, seguida del Salnés, Rosal, Ulla y Soutomaior. Ramón Huidobro indicó que hasta finales de junio se han comercializado más de 80.000 litros de tinto Rías Baixas, destacando que las bodegas trabajan exclusivamente con variedades autóctonas, tal y como indica el pliego de condiciones del Consejo Regulador.