Lactalis España continúa apostando por mejorar sus plantas en Galicia, así como los procesos de producción para alcanzar una mayor eficiencia y sostenibilidad. El primer grupo lácteo mundial y de nuestro país, y décima industria agroalimentaria del planeta ha invertido más de en 2023 para modernizar las dos plantas que la compañía tiene ubicadas en Villalba y Nadela (Lugo), mejorar su competitividad y seguir ofreciendo a las personas consumidoras los mejores alimentos lácteos, saludables, placenteros y de calidad.
Galicia es la comunidad autónoma donde Lactaliscomenzó su actividad hace ya 40 años con la adquisición en 1983 de una quesería en Villalba (Lugo). Ahora cuenta con esta planta y otra en el municipio de Nadela, también en esta provincia, donde se elaboran marcas emblemáticas como Puleva, Président o Lauki. Ubicadas en entornos rurales, forman parte del conjunto de plantas de la empresa situadas en localidades de menos de 25.000 habitantes, contribuyendo al mantenimiento y desarrollo de zonas rurales y despobladas.
El Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2023 rinde cuentas sobre los progresos de Lactalis España en sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como en nutrición y buen gobierno durante el año pasado. Un año importante puesto que se han cumplido 40 años de la llegada de la empresa a nuestro país, y en el que han querido reflexionar sobre su papel en el sector lácteo español, apostando por este mercado en base a cuatro compromisos fundamentales: con la calidad de sus productos, con el desarrollo de los territorios en los que están presentes, con las personas y compromiso con la sostenibilidad.