La familia bodeguera Méndez-Rojo presentó su nuevo albariño, elaborado en la bodega Vía Atlántica, ubicada en San Miguel de Tabagón - O Rosal (Pontevedra). Esta bodega, adquirida en 2020 y restaurada para la vendimia de 2023, representa la realización de un sueño largamente acariciado por la familia: convertirse en un referente gallego en el mundo vinícola, elaborando vinos que reflejen lo mejor de cada Denominación de Origen gallega, como ya lo hacen con Vía Romana en Ribeira Sacra y Mil Ríos en Valdeorras.
Mar Del Norte es un albariño monovarietal 100% originario de O Rosal, una subzona de la Denominación de Origen Rías Baixas, conocida por sus vinos plurivarietales. Este enclave privilegiado, donde el río Miño se encuentra con el Océano Atlántico, goza de una alta humedad, tierras arenosas y temperaturas moderadas, condiciones óptimas para el cultivo de la uva albariño.
Este vino se destaca por su perfecto equilibrio entre acidez y grado alcohólico, lo que lo hace fácil de beber y muy versátil en la gastronomía. Su carácter fresco y moderno se combina con la tradición vinícola de la región, ofreciendo un perfil vibrante y seductor. "Es un vino con personalidad que transmite el temperamento de las costas gallegas, arraigado en el granito de nuestros suelos, el clima especial de la zona y la influencia del Atlántico," describe Paula Carballada, directora técnica del grupo.
Mar del Norte se anunció en auténtica premier publicitaria en el nº 247 de la revista Hostelería, Gastronomía galega & Turismo (HG&T), edición que salió de talleres de impresión a mediados de julio y que se puede visualizar en el siguiente enlace: https://online.fliphtml5.com/cxqca/qwez/ (El anuncio aparece en la página 21.