Prescriptores americanos y canadienses viven la vendia en Rías Baixas


Nueve prescriptores de Estados Unidos y Canadá visitan esta semana la vendimia en la Denominación de Origen Rías Baixas. Cinco prescriptores estadounidenses (de California, Florida, Georgia, Illinois y Nueva York) y cuatro canadienses (de las provincias de Ontario y Quebec) están conociendo bodegas y vendimia en las diferentes subzonas de Rías Baixas.

Asimismo, han probado mostos así como diferentes elaboraciones monovarietales y plurivarietales, además de disfrutar de la gastronomía local acompañada de los vinos de Rías Baixas. Todo ello aderezado con la experiencia de participar en un taller de marisqueo en Carril o de visitar el Castro de Santa Tecla.

Para el director de vinos de Mourad & Aziza, José Delgado, que visita por primera vez Galicia y la D.O. Rías Baixas en la que es su segunda estancia en España, está siendo una gran experiencia para aprender todo sobre los vinos de Rías Baixas: “estoy descubriendo que son muy diferentes de una subzona a otra y que envejecen muy bien”.

Está sorprendido con “el poder de envecimiento de los Rías Baixas”. Viviendo la vendimia a mano en esta denominación de origen se da cuenta de que “estamos ante vinos con un precio muy razonable, bueno que no son caros, que son accesibles para el consumidor estadounidense y que además tienen ese plus de gran calidad” asegura José Delgado, que se lleva de este viaje: “unos conocimientos y experiencias para comentar a mis clientes”.