El sector del agua mineral en Galicia genera más de 350 empleos directos y más de 1.000 indirectos, lo que contribuye a sostener la economía rural y a fijar población. Estos datos transcendieron en las jornadas e la Asociación Gallega de Empresas de Envasado de Agua Mineral Natural (AGAMIN), que aglutina a las principales plantas gallegas, enhj las que se abordaron los “Aspectos fundamentales de la industria de aguas minerales”.
El presidente de AGAMIN, Álvaro García de Quevedo, destacó la relevancia de la industria de las aguas minerales en Galicia. “Nuestro sector es muy importante en términos de sostenimiento de la economía rural, puesto que las plantas de envasado de aguas minerales están en su mayoría ubicadas en poblaciones con menos de 15.000 habitantes”.
El presidente señaló que el mayor desafío al que se enfrenta la industria de aguas minerales en la comunidad gallega tiene que ver con el medio ambiente y la sostenibilidad. “Somos un sector muy enfocado en asegurar la plena circularidad de nuestros envases y poner nuestro producto a disposición de los consumidores que lo necesitan. Al final estamos dando un servicio transportando agua mineral, y en ese transporte y en ese embalaje tenemos que asegurar la circularidad,