Con Abril llega el magosto en noviembre


Aceites Abril presenta la campaña“Somos de Magosto”.mediante la cual la aceitera ourensana, a través del magosto y sus castañas, visibiliza de nuevo el patrimonio gastronómico gallego. En este caso, ligado al magosto,una tradición tan singular y arraigada a nuestro territorio.

Para ello se han aliado con los castañeros más longevos y populares de A Coruña y Vigo, Sergio y Elsa respectivamente, y Luisa, vecina de Riós y su popular “Festa da Castaña e do Cogomelo”. El objetivo es poner en valor su oficio, su buen hacer y darle visibilidad a través de una nueva campaña bajo el paraguas de “Haciendo Mejor a los Mejores”. 

Desde el consumo particular en cucuruchos al consumo popular en comunidad durante los magostos, la castaña es una de las protagonistas otoñales para la que no faltarán unas buenas brasas para asarlas durante estas fechas. 

Dos elementos: fuego y castañas que dan forma a esta celebración de origen pagano que honraba la llegada de las cosechas del otoño y cuyo objetivo era agradecer la cosecha relacionándose con la idea del fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo.