El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro recibió una delegación internacional de importadores y compradores de Alemania, Países Bajos y Polonia. Participaron en esta misión inversa representantes de las empresas alemanas Weinund Vinos, Staaden, Bertram&Perbellini y Brot&Wein, las holandesas Poot Agenturen, Cuimed, Diamond y Quixote y las compañías polacas Dekanter y Frozo.
El programa incluyó visitas a seis bodegas y cata de sus etiquetas más representativas. Casal de Armán, Viños de Encostas, Viña Mein-Emilio Rojo, Alanís, Coto de Gomariz y Pazo de Toubes (Viña Costeira) fueron las empresas visitada.
La experiencia incluyó una sesión de catas rápidas donde otras cinco bodegas presentaronh su vinos y los somietieron a una cata rápida para que los invitados pudiesen llevar una mayor idea de los productos vinícolas de la zona.
Pedro Villamarín Vinos, Terra do Castelo, Pablo Vidal Vinos con Personalidad, Cunqueiro y Bodega Siah hicieron la presentación de sus proyectos y vinos, para acabar con una cena armonizada con productos gastronómicos gallegos de calidad.