Treinta y seis bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas participaron en una misión comercial, organizada por el Consejo Regulador en colaboración con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. A través de distintos encuentros, un total de 12 importadores de vino procedentes de los países bálticos y de Europa del Este visitaron las Rías Baixas para reunirse con las bodegas de esta denominación.
Los doce compradores llegaron procedentes de Polonia (2), Letonia (2), Lituania (1), Estonia (2), República Checa (1), Rumanía (2) y Hungría (2). Este año, por primera vez, las reuniones de trabajo entre las distintas bodegas se trasladan a la sede del Consejo Regulador, en Pontevedra. Hasta ahora, esta misión de compradores se celebraba en Vigo.
Tras las reuniones, con más de 00 encuentros profesionales, en las que cada importador pudo conversar con cada una de las bodegas participantes, los compradores visitaron alguna de ellas para conocer en primera persona los procesos de producción.