Gadis se sitúa de nuevo en el top 10 nacional, concretamente en 7º lugar, de las empresas de su sector más responsables en términos de ESG (Enviromental, Social and Governance). El propósito de la cadena de supermercados 100% gallega de generar impacto positivo en su entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental ha vuelto a recibir el aval del informe Merco Responsabilidad ESG correspondiente al año 2024, que acaba de ser presentado y en el que Gadis figura en el 7º puesto.
El informe Merco, que cumple su 14ª edición, incluye a las compañías que desarrollan su actividad en España y que obtienen una mejor valoración al medir el compromiso con el medioambiente y el cambio climático, la responsabilidad con el equipo humano, la relación con los clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de transparencia y buen gobierno.
Gadis repite como la única cadena gallega de alimentación y distribución presente en el top 10 del ranking sectorial, lo que confirma -según hace constar la propia empresa, su objetivo de mejorar el bienestar social a través del desarrollo de su actividad empresarial.
La compañía afirma defen der un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor, que contribuye a la vertebración del territorio prestando un servicio esencial. Estimula un tejido productivo socioeconómico innovador y competitivo a través de las compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los que 1.017 son de alimentación. Las relaciones a largo plazo con los productores de proximidad favorecen su expansión, generando un ecosistema a su alrededor que genera valor y afianza población en diferentes entornos urbanos y rurales.